DIF MUNICIPAL DE TANCOCO

 

DIF MUNICIPAL

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), es el organismo público encargado de instrumentar, aplicar y dar dimensión a las políticas públicas en el ámbito de la asistencia social

 

MISIÓN.

Promover el desarrollo integral de las familias del municipio de Tancoco, Veracruz y sus localidades a través de la implementación de las política  de asistencia social y de los programas a fines,brindando un servicio humanista con el propósito de combatir la vulnerabilidad social en coordinación con el DIF estatal para mejorar la calidad de vida de los tancoquenses.

VISIÓN.

En el 2017 el DIF Municipal de Tancoco, Veracruz, sera una institución consolidad que brinde asistencia social con un enfoque familiar,integral y comunitario. contara con instalaciones adecuadas a las necesidades de la comunidad y desarrollara programas de apoyo y asistencia social que memoricen los riesgos de marginación  y que mejoraran la calidad de vida en las familias del municipio de Tancoco, Veracruz.

OBJETIVOS.

Atender a la población marginada brindando asistencia social contemplada en   los programas.

Dirigir y coordinar los programas estatales y federales para el cumplimiento de  los mismos.

Coordinar actividades en materia de asistencia social y comunitaria con otras dependencias del municipio y del gobierno del estado.

Realizar estudios, diagnósticos y censos de la población para identificar problemáticas en las familias.

Fomentar la salud integral de las familias impulsando la intervención en la salud física, salud mental y rehabilitación física en personas con capacidades diferentes.

Atender de manera especifica a los adultos mayores a través de los programas convenientes para mejorar su calidad de vida.

Realizar asesoría y orientación a las familias canalizando casos para que no tenga la intervención adecuada.

Contribuir a la seguridad alimentaria implementados programas con esquema de calidad nitricia, acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario,     para remover una alimentación correcta

UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN FÍSICA

PRESENTACIÓN.

El plan de trabajo para el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia Tancoco, Ver. 2014-2017 es un documento que redacta una serie de objetivos operacionales que nos orientan en el desarrollo de nuestras actividades en beneficio de las familias del municipio. En el DIF municipal estos objetivos son atendidos por las diferentes áreas operativas que a continuación enlistaran:

Atención al Adulto Mayor (INAPAM)

1. PROGRAMA ASISTENCIA SOCIAL ALIMENTARIA.

Los programas de asistencia alimentaria conforman una estrategia fundamental en nuestra  misión con la sociedad sabemos que con ello, brindamos una diferencia en    la vida de nuestras niñas y niños, a fin de apoyar su desarrollo físico y mental; otorgándose también a otros grupos de la población, que merecen toda nuestra atención, como son personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Nuestro resultado en este programa son los siguientes:

En el Programas de asistencia alimentaria, DESAYUNO ESCOLAR FRIÓ se atendió a una población de  niños de educación primaria y preescolar.

Bricks de leche Durante Este año.

piezas de complemento de barra de amaranto

granola de cereal

ATENCIÓN A MENORES DE 5 AÑOS NO ESCOLARIZADOS tenemos una población de 86 niños beneficiados con la repartición de Bricks de leche.

 DESAYUNO ESCOLAR CALIENTE Y COCINAS COMUNITARIAS       

ASISTENCIA ALIMENTARIA A SUJETOS VULNERABLES

47,124 desayunos entregados a los 238 beneficiarios en padrón

ASISTENCIA ALIMENTARIA A SUJETOS VULNERABLES

460 despensas para nuestro municipio

385 despensas donadas a personas más vulnerables del municipio

EN ASISTENCIA ALIMENTARIA A MUJERES EMBARAZADAS Y EN PERIODO DE LACTANCIA se tiene un padrón de 130 beneficiadas detectadas al S.S.A. Tancoco e IMSS Zacamixtle a quienes se les entregó:

EN LA ASISTENCIA ALIMENTARIA AL ADULTO MAYOR también de suma importancia hemos repartido:

De esta manera hemos cumplido con nuestro objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias de Tancoco, adultos mayores, así como de la población escolar.

2. SERVICIOS DE ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE COMPONENTE ASISTENCIA SOCIAL Y JURÍDICA.

Es prioritario dar respuesta a las demandas de la población vulnerable proporcionando orientación social y asistencia jurídica a los niños, niñas y adolescentes vulnerables y a familias de escasos recursos, para garantizar el respeto a sus derechos instrumentando y promoviendo programas  preventivos que contribuyan a la integración familiar, así como brindar apoyo a familiares de pacientes internados en hospitales gubernamentales que por su condición económica así lo requieran. Contribuimos de distintas maneras a partir de la atención en las siguientes áreas:

2.1 Recepción y canalización de apoyos solicitados por la población a las instancias gubernamentales pertinentes.

Atención a la población

Canalizaciones Exámenes médicos

Canalizaciones  Consultas médicas

canalización a  Traslados a los hospitales

Apoyos económicos otorgados

2.2 Dar Atención Social y orientación Jurídica solicitada por la población.

Dirigidos a la población vulnerable que no tenía acceso a la justicia en materia familiar; nuestro debes es beneficiarlos con asesoría jurídica y patrocinio judicial; mediante estos servicios, el DIF ofrece a los menores y a sus familias, orientación jurídica y apoyo legal gratuito a personas en situación de vulnerabilidad, con problemática de carácter familiar, tramitándose juicios de rectificación de actas del estado civil de las personas, actas de nacimientos y matrimonios civiles.

No. de matrimonios colectivos

No. de Actas de nacimiento solicitado

No. de documentos oficiales tramitados

No. de asesorías y casos llevados.

2.3 Atención Psicológica.

En el campo de la salud mental, Tancoco ha dado pasos gigantescos mediante la implementación de talleres, reuniones y programas para la prevención y la intervención primaria, así como la atención psicología focalizada y especializada.

Con esta atención a las solicitudes de la población, atención social y psicológica           se logra cumplir el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las familias de          la cabecera municipal y las comunidades en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes al municipio de Tancoco.

3. PROGRAMA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Atención  Sesiones de Terapia Física.

Atención sesiones de  Estimulación Múltiple Temprana.

4. INSTITUTO NACIONAL PARA EL ADULTO MAYOR.

Credenciales de INAPAM

Eventos con Adultos Mayores

5. PROGRAMA PARA LA COORDINACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA FORMALIZACIÓN Y FORMACIÓN TÉCNICA.

Curso de panadería y carpintería

6. PROYECTO PRODUCTIVOS APOYADOS POR EL DIF ESTATAL.

Proyecto productivo borregos

Proyecto productivo Puercos

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis." Martin - NY

"Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco." Sandra - LA

"Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco." Jason - MA