Municipio de Tancoco (lugar de palomas)

DIF MUNICIPAL DE TANCOCO,VER.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), es el organismo público encargado de instrumentar, aplicar y dar dimensión a las políticas públicas en el ámbito de la asistencia social

MISIÓN.

Promover el desarrollo integral de las familias del municipio de Tancoco, Veracruz y sus localidades a través de la implementación de las política  de asistencia social y de los programas a fines,brindando un servicio humanista con el propósito de combatir la vulnerabilidad social en coordinación con el DIF estatal para mejorar la calidad de vida de los tancoquenses.

VISIÓN.

En el 2018-2021 el DIF Municipal de Tancoco, Veracruz, sera una institución consolidada que brinde asistencia social con un enfoque familiar,integral y comunitario. contara con instalaciones adecuadas a las necesidades de la comunidad y desarrollara programas de apoyo y asistencia social que memoricen los riesgos de marginación  y que mejoraran la calidad de vida en las familias del municipio de Tancoco, Veracruz.

OBJETIVOS.

Atender a la población marginada brindando asistencia social contemplada en   los programas.

Dirigir y coordinar los programas estatales y federales para el cumplimiento de  los mismos.

Coordinar actividades en materia de asistencia social y comunitaria con otras dependencias del municipio y del gobierno del estado.

Realizar estudios, diagnósticos y censos de la población para identificar problemáticas en las familias.

Fomentar la salud integral de las familias impulsando la intervención en la salud física, salud mental y rehabilitación física en personas con capacidades diferentes.

Atender de manera especifica a los adultos mayores a través de los programas convenientes para mejorar su calidad de vida.

Realizar asesoría y orientación a las familias canalizando casos para que no tenga la intervención adecuada.

PRESENTACIÓN.

El plan de trabajo para el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia Tancoco, Ver. 2018-2021 es un documento que redacta una serie de objetivos operacionales que nos orientan en el desarrollo de nuestras actividades en beneficio de las familias del municipio. En el DIF municipal estos objetivos son atendidos por las diferentes áreas operativas que a continuación enlistaran:

Atención al Adulto Mayor (INAPAM)

SERVICIOS DE ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE COMPONENTE ASISTENCIA SOCIAL Y JURÍDICA.

Es prioritario dar respuesta a las demandas de la población vulnerable proporcionando orientación social y asistencia jurídica a los niños, niñas y adolescentes vulnerables y a familias de escasos recursos, para garantizar el respeto a sus derechos instrumentando y promoviendo programas  preventivos que contribuyan a la integración familiar, así como brindar apoyo a familiares de pacientes internados en hospitales gubernamentales que por su condición económica así lo requieran. Contribuimos de distintas maneras a partir de la atención en las siguientes áreas:

1.-Recepción y canalización de apoyos solicitados por la población a las instancias gubernamentales pertinentes.

Atención a la población

Canalizaciones Exámenes médicos

Canalizaciones  Consultas médicas

canalización a  Traslados a los hospitales

Apoyos económicos otorgados

2.-Dar Atención Social y orientación Jurídica solicitada por la población.

Dirigidos a la población vulnerable que no tenía acceso a la justicia en materia familiar; nuestro debes es beneficiarlos con asesoría jurídica y patrocinio judicial; mediante estos servicios, el DIF ofrece a los menores y a sus familias, orientación jurídica y apoyo legal gratuito a personas en situación de vulnerabilidad, con problemática de carácter familiar, tramitándose juicios de rectificación de actas del estado civil de las personas, actas de nacimientos y matrimonios civiles.

No. de matrimonios colectivos

No. de Actas de nacimiento solicitado

No. de documentos oficiales tramitados

No. de asesorías y casos llevados.

3.- Atención Psicológica.

En el campo de la salud mental, Tancoco ha dado pasos gigantescos mediante la implementación de talleres, reuniones y programas para la prevención y la intervención primaria, así como la atención psicología focalizada y especializada.

Con esta atención a las solicitudes de la población, atención social y psicológica se logra cumplir el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las familias de la cabecera municipal y las comunidades en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes al municipio de Tancoco.

PROGRAMA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

INSTITUTO NACIONAL PARA EL ADULTO MAYOR.

Credenciales de INAPAM

Eventos con Adultos Mayores

 

 

DIF Municipal de Tancoco
ORGANIGRAMA DEL SISTEMA INTEGRAL DE LA FAMILIA DE TANCOCO,VERACRUZ.
PROFRA. FELIPA CRUZ CARBALLO
PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL.
LIC. NORMA ESTHER DEL ANGEL APOLINAR
DIRECTORA DEL DIF MUNICIPAL
LIC. LORENA ESBEIDY TORRES RAMIREZ
ASISTENTE DEL PROGRAMA ALIMENTICIO
MARIVEL DEL ANGEL FELIPE
AUXILIAR DEL PROGRAMA ALIMENTICIO
LIC. MONTSERRAT CUERVO RODRÍGUEZ
PROGRAMA DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR (INAPAM)
LIC. MARCELO HERNANDEZ NATO
PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA
LIC. RAUL SANTIAGO VICTOR
PROCURADOR